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Qué es el marketing digital

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El Marketing Digital (o Marketing Online) es un conjunto de técnicas de publicidad que se ejecutan a través de medios y canales de la red. Aprovechando al máximo los recursos online para potenciar un negocio o comercio de manera eficiente, es decir consiguiendo los mejores objetivos con el menor gasto.

Dentro del Marketing Digital es esencial conocer sus principales canales y sus ventajas lo que te ayudarán a diseñar las mejores estrategias, o por lo menos a tener claro que es lo que necesitas. Aunque delegues en alguien para que gestione las acciones relacionadas con tu empresa dentro del mundo online.

La principal ventaja es que el marketing online nos permite diseñar estrategias de publicidad altamente personalizadas. El correcto uso de las herramientas analíticas nos permiten conocer mucho mejor a nuestra buyer persona, ofreciéndole exactamente lo que necesita, en el momento que lo quiere y durante toda la transacción. Llegando incluso a adelantarnos a sus expectativas futuras. Frente a una campaña de marketing en medios tradicionales los beneficios, sobre todo para pequeños negocios y comercios de barrio, es indiscutible. Económicamente no todo el mundo pude hacer frente a un anuncio en la televisión, en la radio o en un periódico. Pero todos podemos tener una Fanpage en Facebook o un perfil de empresa en Instagram.

Así pues, el marketing digital nos permite, no sólo vender más, sino vender mejor.

Qué necesitas saber antes de empezar a usar el marketing digital.

A quién se va a dirigir tu campaña o estrategia. Qué canales son los más adecuados. Qué vamos a ofrecer. Qué estrategia vamos a seguir y que variables podemos cambiar. Cuánto vamos a invertir, en tiempo o en dinero. Y qué habilidades necesitamos para llevar todo esto a cabo.

Las preguntas que tienes que hacerte antes de comenzar a planificar tu campaña de marketing online, entre otras, son:

  • Cuáles son tus objetivos principales (publicidad, seguidores, fortalecimiento de marca…).
  • Quién es tu competencia directa .
  • Qué huella digital (presencia en internet) tiene tu marca.
  • Qué cambios puedes o quieres asumir en tu marca.
  • ¿Tienes web? ¿La consideras útil? ¿Necesita cambios?
  • ¿Tienes definida tu buyer persona (cliente objetivo)?
  • ¿Tienes base de datos de tus clientes habituales o potenciales?
  • ¿Qué herramientas conoces para programar y medir tus publicaciones?
  • ¿Sabes realizar una campaña de ADS obteniendo un ROI adecuado?

Hay muchas más. Pero si has dejado más de 5 preguntas sin responder probablemente te vendría bien la ayuda de un profesional.

¿Hablamos?

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